martes, 24 de mayo de 2011

INFORMATICA EDUCATIVA: ACTIVIDAD 2

La actividad dos consiste en el estudio y acercamiento hacia la web 2.0 y sus posibilidades educativas, perteneciendo a la generación de alumnos 2.0 como algunas personas nos describen a aquellas personas que han nacido y convivido con las nuevas tecnologías asociadas a la red, era ya conocedor y he visto la evolución de la web 1.0 hacia la web 2.0. Primero cabe resaltar que la web 2.0 es un concepto que agrupa una serie de tecnologías que dan cabida a  una web en la que los internautas pueden interactuar, intercambiar información y generar contenidos, frente a la primera generación de páginas web que consistían en su base en hipervínculos que enlazaban unas páginas con otras. En la web 2.0 podemos encontrar tecnologías tan diversas como los foros, wikis, servicios de streaming (audio, video en internet) que son aplicables a la enseñanza, por estas tres me decante para la práctica, por su diversidad, los foros es un medio tradicional de información, donde los usuarios, pueden comentar, debatir, y exponer ideas, y unas de las primeras tecnologías web aplicadas a la enseñanza, no podía faltar en una exposición sobre la web 2.0 ya que se adapta excepcionalmente a su definición, los wikis han interrumpido en la enseñanza y la web de una forma brutal, relegando a las antiguas enciclopedias a artículos de colección, como ejemplo tenemos la Wikipedia, un servicio que permite a los usuarios elaborar documentos donde comparten sus conocimientos. Es tanto su existo que actualmente es  la mayor "enciclopedia" del mundo. Servicios de streaming, ¿qué tendrán que ver con la enseñanza? las posibilidades de interactuar entre personas usando por ejemplo  video llamadas son enormes, esto daría incluso la posibilidad de impartir materias sin tener ni si quiera que estar en un espacio físico común, y actualmente estas aplicaciones crecen por momentos.
 La web 2.0, si podemos aprovechar todo lo que nos ofrece, es el futuro vehículo de información para los estudiantes de hoy en día y del futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario